EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién es Momiji Nishiya?: La adolescente de 13 años que ganó medalla de oro en skate olímpico

FOTO: Patrick Smith/Getty Images.

No solamente el triunfo de la japonesa es histórica, sino que por primera vez la competencia olímpica tiene el podio más joven de su historia.

Por:

26 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

Por primera vez en los Juegos Olímpicos se llevó a cabo la primera final olímpica femenina de skate. La ganadora fue la japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, mientras que la brasileña Rayssa Leal obtuvo la medalla de plata.

No solamente el triunfo de Momiji ha sido histórico, sino que también por primera vez que la competencia olímpica tiene el podio más joven de su historia: Nishiya (13 años),  Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).

La adolescente nipona logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la prueba celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados, al igual que la final masculina de la víspera.

“Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven (campeona olímpica japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me salieron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no”, explicó la joven triunfadora del día a la prensa de su país.

Además, sostuvo que “quiero competir en los Juegos de París y conseguir la victoria. El skate es interesante, es divertido, así que quiero que todo el mundo lo pruebe”.

El skateboarding entró en el programa olímpico de Tokio-2020 dentro del proyecto de los responsables de los Juegos de rejuvenecer las audiencias. De las ocho finalistas de este lunes, seis tenían entre 13 y 20 años.

Puedes escuchar el comentario de Fran Ravizza sobre los Juegos Olímpicos en Ahora en Duna

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST