EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

¿Quién es Guido Bellido? El primer ministro de Perú (y por qué se habla del gabinete de Vladimir Cerrón)

Su nombramiento provocó una “mala lectura” para miles de peruanos, ya que ha sido acusado de apología al terrorismo al defender al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Por:

30 Julio, 2021

Una tensa situación se vive en Perú luego de que el recién asumido presidente del país, Pedro Castillo, escogiera como primer ministro a Guido Bellido.

Bellido de 41 años había sido elegido como congresista del estado de Cusco el pasado 11 de abril, pero ahora será quien lidere el gabinete del gobierno peruano.

Según la información entregada al registro del Observatorio para la Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (Infogob), Guido Bellido es bachiller en ingeniería electrónica de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, donde además cursó estudios de postgrado en Gestión Pública, aunque no los terminó.

Su nombramiento provocó una “mala lectura” para miles de peruanos, ya que ha sido acusado de apología al terrorismo al defender al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Guido Bellido, el perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros |  PCM | Pedro Castillo | Perú Libre | PERU | GESTIÓN

Guido Bellido

Además según explicó Augusto Álvarez Rodrich, economista y periodista peruano, el actual primer ministro peruano es “defensor de dictaduras como la cubana y un exponente de la homofobia y misoginia”.

“El ‘hombre nuevo’ no puede ser un ‘maricón””. “La sociedad socialista no puede permitir este tipo de degeneraciones”, comentó Bellido en su Twitter.

“La mujer es tan destructiva y despiadada a la hora de mezclar sus rencores y egoísmo. No veo a ninguna lesbiana ni gay que organiza una movilización, si las cosas siguen como están la violencia se va a acentuar cada día más”, es otro de los comentarios misóginos y homofóbicos que ha hecho el nuevo primer ministro peruano.

Según sus palabras Álvarez destacó que esto provocó una “bomba política”, provocando que muchos de los ministros que ya estaban designados para asumir en sus gabinetes rechazaran el cargo.

Por otro lado, Bellido es uno de los hombres más cercanos a Vladimir Cerrón, líder del partido “Perú Libre”, que se declara marxista y que además tiene una condena por corrupción.

“Ahora es el que corta el jamón. Está haciendo una avanzada para radicalizar el Gobierno”, indicó en Nada Personal.

El marxista Vladimir Cerrón advierte que el partido someterá a Pedro  Castillo | El Economista

Vladimir Cerrón

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST