EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Viaje al futuro o al pasado?: Punta Arenas vuelve a abrir las discoteques en “modo pandemia”

El lugar funcionó con dos pistas de baile. Si bien la evaluación fue positiva, se realizará una evaluación epidemiológica y trazabilidad.

Por:

2 Agosto, 2021

La primera discoteque del país reabrió en Punta Arenas luego del cierre total que han tenido estos lugares desde el inicio de la pandemia.

El evento que reunió a cerca de 200 personas en el “Club K”, se pudo realizar gracias al avance de la comuna a la Fase 4 del Plan Paso a Paso, aunque a todos los asistentes se les pidió reservar la entrada y tener el Pase de Movilidad, con restricciones de que todos debían ser mayores de 21 años y no podían salir a fumar.

“Recordad que nos mantenemos en pandemia y por lo tanto tenemos que cuidar todas las medidas. Tenemos que seguir testeando, tenemos que completar el proceso de vacunación“, comentó Francisco Álvarez, propietario del recinto.

También agregó que se recomendó que los asistentes “en su mayoría permanecer con la mascarilla y solo retirarlas para el momento de consumo de alimentos o de bebestibles, de preferencia usarla cuando tengan que ir a los servicios higiénicos y al retirarse del establecimiento, evitar las aglomeraciones en el ingreso como también en la salida”.

Eduardo Castillo, seremi de salud regional, informó que durante la reapertura algunas personas desobedecieron normas como el uso de mascarilla, aunque no hubo desórdenes ni se cursaron sumarios sanitarios.

“Trabajamos con dos profesionistas en riesgo que nos dieron todas las pautas, de hecho, el último no hizo todas las actualizaciones que recientemente se hicieron en el plan Paso a Paso. Estamos marcando las áreas, estamos poniendo señalética en distintos puntos del local”, comentó Castillo.

El lugar funcionó entre las 19:00 y las 00:00 horas, el cual contó con dos pistas de baile. Si bien la evaluación fue positiva, se realizará una evaluación epidemiológica y trazabilidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST