*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Gobierno confirma que se aplicará una dosis de refuerzo a los vacunados

vacunación FOTO: Agencia Uno.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que durante la tarde tendrán una reunión con el presidente Sebastián Piñera y un grupo de expertos para definir los detalles de esta inoculación.

Por:

4 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

Este miércoles, el Gobierno confirmó que se aplicará una dosis de refuerzo en el plan de vacunación contra el COVID-19 en Chile, priorizando a grupos específicos en primera instancia.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que durante la tarde  tendrán una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y un grupo de expertos para definir los detalles para vacunación de la dosis de refuerzo.

“Es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio (…) Hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo”, afirmó.

Además, destacó que “falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos (…) Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo”.

El anuncio  fue dado en paralelo a la confirmación de que Sinovac instalará plantas en Chile para fabricar vacunas.

Comentarios