EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Desde el próximo 11 de agosto: Comienza la vacunación con la dosis de refuerzo

Vacunación FOTO: Agencia Uno.

El presidente Sebastián Piñera sostuvo que “estamos avanzando para asegurar la provisión de vacunas, todas las que sean necesarias para 2022, facilitándole así la tarea al próximo gobierno”.

Por:

5 Agosto, 2021

Tal como había sido anunciado, el presidente Sebastián Piñera informó que desde el próximo miércoles 11 de agosto comienza la vacunación con la dosis de refuerzo. 

Asimismo, señaló que “este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades”.

“Simultáneamente a este proceso seguimos avanzando con la vacunaciones de adolescentes entre los 12 y 17 años”, aseveró.

El jefe de Estado sostuvo que “debemos seguir, rigurosamente, con nuestros cuidados personales. Uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos y ventilación de espacios cerrados”.

“Tenemos casi 1.800.000 personas rezagadas, que pudiendo haberse vacunado, aún no lo han hecho. Hago un llamado encarecido a que se vacunen lo antes posible”, aseveró el presidente.

Además, Piñera sostuvo que “estamos avanzando para asegurar la provisión de vacunas, todas las que sean necesarias para 2022, facilitándole así la tarea al próximo gobierno”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “proyectamos que para el mes de septiembre continuaremos con los menores de 55 años. A ellos se le administrará la vacuna del laboratorio Pfizer”. 

Respecto del Pase de Movilidad, Daza señaló que “la dosis de refuerzo es absolutamente independiente al pase de movilidad en este momento. No va a afectar el pase de movilidad”. 

Todo lo que debes saber de esta dosis de refuerzo

Se espera poder vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan. Se avanzará de acuerdo al calendario de vacunación de las segundas dosis del esquema original, por lo que la priorización de los refuerzos seguirá a la priorización que se hizo durante el mes de febrero.

Con el anuncio se publicarán los calendarios de las primeras dos semanas, en las que se espera llegar a casi 1 millón de personas vacunadas con dosis de refuerzo. Estas semanas corresponderán a aquellas personas mayores de 55 años que se vacunaron con su segunda dosis antes del 15 de marzo de 2021.

De acuerdo a lo informado por la cartera, este plan contempla a quienes fueron vacunados con segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo.

A este grupo ahora se les aplicará como tercera dosis, la vacuna del laboratorio Astra Zeneca.

Vacunación a inmunosuprimidos

Además, este refuerzo irá destinado a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Así, según lo informado por el Gobierno, la primera semana (desde el 11 al 13 de agosto) será el turno de quienes hayan recibido trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y con cáncer en tratamiento.

En tanto, la segunda semana (desde el 16 al 20 de agosto) corresponderá vacunarse a quienes tengan enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas y dializados.

Calendario de vacunación dosis de refuerzo

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST