EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Plan de vacunación: ¿Cómo saber si me toca la dosis de refuerzo?

plan de vacunación FOTO: Agencia Uno.

Desde el miércoles 11 de agosto comenzará la inoculación de personas de 86 y más años vacunadas con segunda dosis Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

Por:

9 Agosto, 2021

En el balance de este lunes, el subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “frente a la amenaza de variantes de mayor contagiosidad, se establecerá un calendario paralelo de vacunación para la dosis de refuerzo” .

Desde el miércoles 11 de agosto comenzará la vacunación de dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Para la protección de la población con mayor riesgo de COVID-19 severo o de muerte , se priorizará la administración de una dosis de refuerzo con vacuna contra el SARS-CoV-2 a aquellas personas que recibieron esquema completo de vacuna Coronavac.

La administración de la dosis de refuerzo se realizará según calendario, el que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de dos dosis.

Se definió un intervalo de 4 meses entre la segunda dosis del esquema y la dosis de refuerzo, es decir esquema completa antes de marzo. Para los pacientes inmunocomprometidos se definió un intervalo mínimo de 2 meses, haber completado esquema antes de mayo.

Calendario de vacunación de vacunación con dosis de refuerzo

Calendario de vacunación semana de la semana del 9 de agosto

  • Lunes 9: Segunda dosis a población vacunada con Sinovac y primera dosis a rezagados desde los 18 años (sólo con Sinovac).
  • Martes 10: Segunda dosis a población vacunada con Sinovac y primera dosis a rezagados desde los 18 años (sólo con Sinovac).
  • Miércoles 11: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 28 de junio y el 11 de julio.
  • Jueves 12: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 28 de junio y el 11 de julio.
  • Viernes 13: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 28 de junio y el 11 de julio.

Durante toda la semana se considera la vacunación para mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Ningún día se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST