EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

“Defender la familia” y “Erradicar el narcotráfico”: José Antonio Kast lanza los ejes programáticos de su candidatura

“La familia va a ocupar un rol fundamental en lo que sea nuestro futuro gobierno”, fue parte de lo que destacó.

Por:

18 Agosto, 2021

Durante este miércoles, José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano (PLR) presentó los ejes programáticos de su segunda incursión camino a la presidencia del país, momento en el que también presentó a su equipo de campaña.

Bajo el concepto “Atrévete” el representante de derecha destacó entre sus bases la protección de la familia, con un rechazo al matrimonio igualitario y al aborto, además de un énfasis en seguridad pública, donde tomó en cuenta el narcotráfico y la situación en La Araucanía.

Estos son los 10 puntos presentados por el líder del PLR:

1.- “Atrévete a vivir en paz”

“Queremos que las personas recuperen su libertad. Esos barrotes que hoy se usan en las casas para protegerse, los queremos usar para crear nuevas cárceles, para que los delincuentes cumplan con las sentencias que les han sido asignadas, pero también queremos que esas personas que han caído en el delito se puedan reinsertar en la sociedad si es que quieren”.

“ Vamos a enfrentar y combatir con toda la fuerza del Estado, con todas las herramientas legales, con toda la fuerza el narcoterrorismo que hoy asola a La Araucanía”, agregó.

2.- “Atrévete a crecer con fuerza”

“Nuestras políticas van a ir en favor de las pymes, van a ser el centro de nuestra acción”, donde apuntó hacia las bajas de impuestos para “los emprendedores y para las personas”.

3.- “Atrévete a regionalizar Chile”

“Nosotros vamos a gobernar para las regiones y desde las regiones (…). Vamos a instalar gobierno nacional en las regiones”.

4.- “Atrévete a sanar a los chilenos”

5.- “Atrévete a emprender sin barreras”

Este es el comunicado donde hizo parte de los anuncios:

6.- “Atrévete a desterrar el narcotráfico”

“Hoy todos vemos que ya no hay fuegos artificiales para años nuevos, pero sí para anunciar que llegó la droga. Eso se tiene que enfrentar con fuerza, con todo el rigor de la ley y para eso vamos a crear unidades especiales que combatan al crimen organizado, que hoy se refleja en el narcotráfico, en el robo de la madera y en el terrorismo”.

7.- “Atrévete a  defender la familia”

Destacó que la familia “ha estado arrinconada por la ideología, por las regulaciones, por la falta de libertad para los padres en la educación de sus hijos, en manifestar libremente su fe. La familia va a ocupar un rol fundamental en lo que sea nuestro futuro gobierno”.

8.- “Atrévete a erradicar la pobreza”

“En Chile la extrema pobreza ha aumentado a niveles que no nos habríamos imaginado. El hacinamiento, los campamentos y tomas han cundido porque no hay una política clara del Estado para poder sacar adelante a los más vulnerables”.

“Esto implica tomar algunas medidas de políticas públicas como es cerrar nuestras fronteras a la inmigración ilegal, porque hay muchas personas que han llegado a Chile y que sufren del hacinamiento y del abuso de otros”, agregó.

9.- “Atrévete a terminar con los abusos del Estado”

10.- “Atrévete a mejorar tu barrio y tu comunidad”

En la actividad también fue acompañado por parte de su equipo, entre quienes destacaba la exministra de la Mujer, Macarena Santelices; la constituyente Ruth Hurtado; el excandidato a gobernador, Rojo Edwards y el diputado Harry Jürguensen, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST