EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Sin la Lista del Pueblo: Fabiola Campillai inscribe su candidatura al Senado

Fabiola Campillai FOTO: Agencia Uno.

En un mensaje publicado en su cuenta d Facebook informó que “he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social. Mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo”.

Por:

23 Agosto, 2021

Este lunes, Fabiola Campillai anunció que terminó su relación con la Lista del Pueblo (LDP) y que su candidatura al Senado será como persona independiente.

A través de su cuenta de Facebook, la ahora candidata por la región Metropolitana relató que “luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con la Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas”.

“Sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social. Mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo”, agregó. “Es por esto que, con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente”, continuó.

Campillai deberá competir contra el  ex ministro de Salud Jaime Mañalich y el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier para obtener el puesto en la Cámara Alta.

Tras reiterar el agradecimiento a LDP, sostuvo que  “los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”.

Asimismo, afirmó que su trabajo estará enfocado en las principales demandas planteadas durante el estallido social: “pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y, por supuesto, la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos”.

Campillai resultó con la pérdida total de su visión luego de ser impactada por una bomba lacrimógena en su rostro cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo en noviembre de 2019. Por el hecho, se indaga al exoficial de Carabineros, Patricio Maturana quien mantiene arresto domiciliario total.

Lista del Pueblo sigue perdiendo adherentes

La agrupación ha sufrido una serie de bajas en las últimas semanas. Casi una decena de constituyentes ha renunciado a participar en la orgánica y han recibido críticas luego de proponer a Cristian Cuevas como candidato presidencial para, posteriormente, presentar a Diego Ancalao como competidor a La Moneda.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST