*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna Jazz
4 Diciembre
Terapia Chilensis
3 Diciembre
Nada Personal
3 Diciembre

¿Cuántos vacunados faltan para que la RM cambie su horario de toque de queda?

vacunación RM FOTO: Agencia Uno.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó qu una vez completada la cifra y contando con una tasa de casos activos menor a 150 (la cual ya se cumple) la RM podrá cambiar este horario.

Por:

24 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

Cerca de 56 mil personas son los que le faltan a la Región Metropolitana para lograr el 80% de las personas vacunadas y así cambiar el horario de toque de queda.

“Ustedes saben que nosotros sabemos exactamente cuántos pacientes se tienen que vacunar en su segunda dosis cada semana, esta semana no hay muchos pacientes que se tengan que vacunar con su segunda dosis pero sí los primeros días de la próxima semana“, sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

La autoridad señaló que “tenemos la certeza de que si todo el mundo cumple con las fechas programadas dentro de los próximos 10 días nosotros debiésemos alcanzar el 80% tan anhelado y con eso el cambio en el horario de toque de queda“.

Asimismo,  Dougnac sostuvo que una vez completada la cifra y contando con una tasa de casos activos menor a 150 (la cual ya se cumple), se podrá modificar el horario de toque de queda en la capital.

De lograr esto, el toque de queda pasaría a ser de 22:00-05:00 a 00:00-05:00.

Puedes revisar cómo va el proceso de vacunación aquí

Comentarios