EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Junio
Visionarios
17 Junio

Los talibanes permitirán que los afganos puedan abandonar el país tras la salida de las tropas de EE.UU.

aERUOPUERTO AFGANOS In this photo provided by the U.S. Marine Corps, civilians prepare to board a plane during an evacuation at Hamid Karzai International Airport, Kabul, Afghanistan, Wednesday, Aug. 18, 2021. (Staff Sgt. Victor Mancilla/U.S. Marine Corps via AP)

La salida de el Ejército estadounidense finalizará el próximo 31 de agosto.

Por:

25 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

“Me aseguró que los afganos que posean documentos válidos seguirán teniendo la posibilidad de viajar en vuelos comerciales después del 31 de agosto”, señaló el diplomático alemán Markus Potzel en Twitter, tras la reunión con Sher Mohamad Abbas Stanekzai, jefe adjunto de la oficina política de los talibanes en Catar.

La salida de el Ejército estadounidense finalizará el próximo 31 de agosto.

El diplomático, enviado especial de Alemania en Afganistán, precisó que había abordado “la necesidad urgente” de tener “un aeropuerto de Kabul que funcione” como condición previa al trabajo de las oenegés y de los diplomáticos en el país.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionado por los fundamentalistas, confirmó que las operaciones de evacuación terminarían la próxima semana, pese a que miles de afganos intentan abandonar el país desde que los talibanes tomaron el poder el 15 de agosto.

Este miércoles, la canciller alemana, Angela Merkel,  que la comunidad internacional tiene que continuar “dialogando con los talibanes” para preservar los logros conseguidos en Afganistán en los últimos años.

“La comunidad internacional tiene que dialogar sobre ello con los talibanes”, agregó en la recta final de la retirada de las tropas estadounidenses, que concluirá el 31 de agosto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST