EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Más de 60 personas murieron y 150 heridos dejó el doble atentado suicida en las afueras del aeropuerto de Kabul

atentado kabul

El jefe del Comando Central de EE.UU., general Kenneth McKenzie, confirmó que producto de esto, 12 soldados estadounidenses fallecieron y que otros 15 quedaron heridos.

Por:

26 Agosto, 2021

Más de 60 personas murieron y 150 heridos dejaron los dos atentados suicidas ocurridos en la puerta este aeropuerto de Kabul conocida como Abbey Gate el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana- y en las inmediaciones del Hotel Baron.

Preliminarmente, funcionarios talibanes habían señalado que las explosiones provocaron la muerte de 13 personas, incluidos niños.

El jefe del Comando Central de EE.UU., general Kenneth McKenzie, confirmó que producto de esto, 12 soldados estadounidenses fallecieron y que otros 15 quedaron heridos. “Pese al ataque, continuamos con la misión”, remarcó durante una conferencia de prensa.

Además, el Pentágono advirtió que todavía hay “una serie de amenazas activas” contra el aeropuerto de Kabul y atribuyó el atentado al grupo terrorista Estado Islámico (EI). McKenzie dijo que esas amenazas son desde un posible ataque con cohetes a un atentado con coche bomba.

 

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la presentadora de televisión afgana, Munaza Shaheed, compartió fotos en donde se ven algunos heridos de esta explosión.

En desarrollo…….

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST