EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Conoce la nueva estrategia de Testeo y Trazabilidad del Minsal para Fiestas Patrias

Por otro lado, están enfocando esfuerzos en una Búsqueda Activa de Casos nocturna, por lo que se realizarán en bares, pubs y restaurantes que funcionan hasta más tarde.

Por:

6 Septiembre, 2021

Durante este lunes el Ministerio de Salud dio a conocer la nueva estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que está implementando para la celebración de Fiestas Patrias de forma segura.

Se trata de un testeo preventivo enfocado a toda la familia y que se realizará en todas las regiones del país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un llamado a tomarse algún tipo de los exámenes disponibles para saber si se tiene la enfermedad de forma preventiva antes, durante y después de las Fiestas Patrias, incluso en caso de no tener síntomas.

También se informó que habrán puntos donde se tomarán muestras en los lugares más concurridos, especialmente enfocados en ferias libres, costumbristas, ferias comerciales, supermercados, carnicerías y lugares donde se realicen actividades de Fiestas Patrias.

Por otro lado, están enfocando esfuerzos en una Búsqueda Activa de Casos (BAC) nocturno, por lo que se realizarán en bares, pubs y restaurantes que funcionan hasta más tarde.

Para finalizar, la subsecretaria Daza destacó realizarse un testeo oportuno, sobre el cual actualizó el teléfono gratuito para el TTA donde se puede resolver cualquier duda al respecto: 800 371 900.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST