*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Presidente Piñera tras reunión con Emmanuel Macron: “Cambiar el curso de la historia y evitar un holocausto ambiental es el gran desafío que tenemos los países hoy en día”

piñera macron reunió

Por su parte, el mandatario francés valoró la redacción de la nueva Constitución en Chile, mediante la Convención Constituyente, expresando que “quiero reiterar todo el apoyo de Francia a este proceso democrático inédito”.

Por:

6 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el palacio del Elíseo en París.

Tras este encuentro, el mandatario señaló que “hablamos de la pandemia y de cómo unir fuerzas (…) ha sido una derrota de la política no saber colaborar lo suficiente”.

El jefe de Estado sostuvo que “hemos tratado temas que nos interesan tanto a Francia como a Chile. Hablamos de cómo acelerar este nuevo acuerdo de colaboración entre Francia, la Unión Europea y Chile, que está ad portas de ser alcanzado”.

Además, se abordaron los desafíos del cambio climático, aseverando que “cambiar el curso de la historia y evitar un holocausto ambiental es el gran desafío que tenemos los países y los ciudadanos hoy en día”.

Asimismo, sostuvo que “a nivel bilateral queremos intensificar en la innovación del hidrógeno verde”.

La protección de los bosques también fue una temática de las discutidas para generar una alianza, al igual que con los océanos, de la Antártica y sobre reducir las emisiones y reemplazar combustibles fósiles por energías renovables.

Por su parte, Macron valoró la redacción de la nueva Constitución en Chile, mediante la Convención Constituyente, expresando que “quiero reiterar todo el apoyo de Francia a este proceso democrático inédito”.

“Nuestros dos países comparten un apego al multilateralismo para hacer frente a los desafíos contemporáneos y justamente este ha sido el espíritu de nuestros debates en los últimos años”, añadió el mandatario galo.

Revisa la declaración conjunto de los presidentes Piñera y Macron aquí:

Comentarios