EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tiana Madriaga: ¿Quién es la reemplazante de Rodrigo Rojas Vade como vicepresidenta de la Convención Constitucional?

Ambos formaron parte de la Lista del Pueblo, a la que renunciaron para luego formar parte de Pueblo Constituyente.

Por:

6 Septiembre, 2021

Durante la mañana de este lunes, la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncon, dio a conocer que la constituyente Tania Madriaga reemplazará a Rodrigo Rojas Vade, en una de las vicepresidencias adjuntas en que se desempeñaba.

Esta situación ocurrió luego de que el constitucional renunciara a dicho cargo tras haber confesado que mintió sobre haber tenido cáncer, sino que padece otra enfermedad.

La mesa directiva anunció que la renuncia de Rojas Vade fue aceptada, donde además aseguraron: “mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos”.

VIDEO| Constituyente Rodrigo Rojas Vade admite que no tiene cáncer: «Siento  que me tengo que retirar de la Convención»

Por otro lado, el constituyente también abrió la posibilidad de renunciar a la Convención Constitucional, aunque no lo ha confirmado de momento.

“Como mesa ampliada tenemos conductos establecidos para situaciones que ocurren (…) ellos subieron por paridad, por lo tanto, si él renuncia (a la vicepresidencia), sube su paritaria y esto está definido por el reglamento que hicimos para instalar la mesa ampliada”, manifestó Elisa Loncon en Radio ADN, donde confirmó que Tania Madriaga será quien asuma el cargo.

¿Quién es Tania Madriaga?

La constituyente representa al Distrito 7 en la región de Valparaíso, tiene 49 años y en la elección obtuvo 15.017 votos (4,53%).

Tania Madriaga Flores | Paridad!

En el pasado se desempeñó como directora de la Secretaría de Planificación de Valparaíso y para llegar a la Convención presentó una candidatura independiente, apoyada por Territorios en Red (TR), un colectivo que buscaba dar valor a las movilizaciones del 18 de octubre de 2019.

Madriaga y Rojas Vade formaron parte de la Lista del Pueblo, a la que renunciaron para luego formar parte de Pueblo Constituyente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST