EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

¿Cómo está funcionando el comercio con la huelga de Transbank?

Es importante recalcar que esta compañía no tiene relación con el funcionamiento de cajeros automáticos, ya que estos dependen de otra empresa, por lo que seguirán funcionando normalmente.

Por:

8 Septiembre, 2021

Desde las 00:00 de este miércoles 8 de septiembre, el único sindicato de Transbank se encuentra en huelga, situación que generó gran inquietud por parte de la ciudadanía al no saber qué podía pasar con el funcionamiento de tarjetas bancarias o cajeros automáticos, entre otros.

Si bien se trata del primer paro de esta entidad, dieron a conocer que tomaron “todas las medidas permitidas legalmente para dar continuidad operacional frente a esta paralización”.

Por el momento no se han reportado caídas ni problemas de algún tipo, de hecho la compañía señaló que a pesar de la huelga, siguen desempeñando sus funciones de forma normal.

De los 700 trabajadores, 144 seguirán desempeñando sus funciones, un “servicio mínimo” para que la empresa pueda seguir operando.

Actualmente Transbank tiene el mayor número de POS en el país (las máquinas con las que se paga en los comercios) por lo que si se llegasen a reportar fallos, afectaría sin duda a un gran número de población.

Además es importante recalcar que esta compañía no tiene relación con el funcionamiento de cajeros automáticos, ya que estos dependen de otra empresa (Redbanc), por lo que estos seguirán funcionando normalmente.

Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) hicieron un llamado a la calma y recomendaron “priorizar el uso de pagos digitales tales como transferencias electrónicas, tarjetas y pagos móviles. Esto debido a su comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad”, según informó La Tercera.

Por otro lado, dentro del contexto de Fiestas Patrias recomendaron programar “los gastos con anterioridad y efectuar giros con antelación”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST