EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lo que se sabe de la deuda de Rodrigo Rojas Vade

El abogado del convencional aseguró que la enfermedad de Rojas “no está cubierta por el Auge” y que “el dinero recolectado fue para pagar los gastos y deudas que se provocan por esta enfermedad grave”.

Por:

14 Septiembre, 2021

27 millones de pesos por un crédito de consumo en el Banco Scotiabank es la declaración de patrimonio e intereses que ha puesto al convencional Rodrigo Rojas Vade en el centro de la polémica.

Si bien en un inicio había dicho que esto correspondía a gastos producto de un tratamiento contra el cáncer -manifiesto que utilizó en su campaña como constituyente-, luego de admitir que no padece esta enfermedad, Rojas Vade fue denunciado por la mesa de la Convención Constitucional por vulneraciones a la Ley 20.880, sobre Probidad en la Función Pública,

A esto se le suma otra querella presentada por el diputado Tomás Fuentes (RN) junto a una candidata a diputada, donde se habla de una “deuda falsa”, a pesar de que esta sí existió.

Esta deuda se remonta al año 2018, cuando el Banco Scotiabank demandó a Rojas y pidió su embargo, retención en la devolución de impuestos y solicitó auxilio de la fuerza pública.

En ese entonces la entidad financiera acompañó el pagaré (firmado por Rojas Vade el 17 de octubre del 2016) por $ 26.112.943, el que tenía un interés del 1,10% mensual, los que serían pagados en 69 cuotas mensuales y sucesivas, con un primer vencimiento el 1 de febrero de 2017.

Durante ese tiempo Rojas Vade trabajaba como tripulante de cabina y cerca de 2013 habría informado a sus cercanos que padecía leucemia.

Años después, según informa La Tercera, el banco consignaba que el pagaré no fue pagado “al vencimiento de la cuota Nº 13, correspondiente al 1 de febrero de 2018, quedando reducido a esa fecha a la suma de $ 21.571.567”, momento donde se solicitó “el embargo en su contra más los intereses y costas de la causa”.

Después de revelar que Rodrigo Rojas Vade no tiene cáncer, él mismo indicó que tiene otra enfermedad, aunque no dio detalles.

“El dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”, aseguró Rojas Vade. Su abogado, Tomás Ramírez, aseguró que la enfermedad de Rojas “no está cubierta por el Auge” y que “el dinero recolectado fue para pagar los gastos y deudas que se provocan por esta enfermedad grave”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST