EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Niña de 4 años murió de Covid-19 presumiblemente contagiada por su madre antivacunas

Little child girl hands kneading dough prepare for baking cookies

“Yo era una de las personas que estaban en contra de las vacunas” (…) Ahora, desearía no haberlo sido nunca”, expresó la mamá.

Por:

14 Septiembre, 2021

Kali Cook tenía 4 años y esta mañana murió en su casa producto de complicaciones por el Covid-19.

De acuerdo a lo que informa The New York Post, se presume que la niña de Texas, Estados Unidos, fue contagiada por su madre Karra Harwood. Tanto la niña como sus hermanos, la madre y su pareja, dieron positivo a Covid-19 ayer. Y apenas cinco hora después de que la menor tuviera un poco de fiebre, falleció.

Según declaraciones de Harwood, “intenté mantenerme alejada de ella y no quería que ella y mis otros hijos se contagiaran”.

La tesis de que la pequeña se contagió en su familia se da porque las autoridades informaron que, a pesar de que Kali iba al colegio, no hay indicios de que se haya contagiado ahí. El rastreo de contactos no ha mostrado que estuviera cerca de alguien infectado aparte de su familia, dijeron los informes.

La madre declaró a TNYP: “Yo era una de las personas que estaban en contra de las vacunas (…) Ahora, desearía no haberlo sido nunca”.

En Texas están viviendo una ola de contagios desatada por la variante Delta. El 22 de junio habían 1.974 casos de Covid-19 y el 8 de septiembre se reportaron 40.882 casos.

Alza que también se ha visto en el número de fallecidos. Si el 22 de junio se reportaron 32 muertos, el 8 de septiembre la cifra ascendió a 289.

El porcentaje de vacunación en la zona es  de 50.41% de acuerdo a datos de Johns Hopkins.

Cabe recordar que el porcentaje de muertes por Covid-19 es muy menor al de los adultos, pero de igual manera, hay que protegerlos de la enfermedad respetando las medidas de autocuidado y ojalá, vacunándose.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST