EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Modificaciones al plan Fronteras Protegidas: Desde octubre podrán ingresar extranjeros vacunados y se reducen los días de aislamiento con Pase de Movilidad

Para quienes cuenten con pase de movilidad, la cuarentena al entrar al país será de 5 días y para quienes no lo tengan, será de 7 días. Además, se termina con los hoteles de tránsito.

Por:

15 Septiembre, 2021

El Ministerio de Salud dio a conocer cambios en el Plan Fronteras Protegidas, tanto como para entrar o salir del país. Las modificaciones comenzarán a regir desde el 1 de octubre, momento en el que se reabren las fronteras.

Uno de los cambios, es que las personas con pase de movilidad deberán estar en aislamiento por 5 días y quienes no cuenten con el pase, deberán estar en cuarentena por 7 días. Se eliminan los hoteles de tránsito, por lo que la reclusión debe ser en un domicilio declarado, desde donde no puede salir nadie por el tiempo estipulado, ni siquiera a pasear al perro.

Para salir del país

Desde octubre, podrán salir del país todos los que cuenten con pase de movilidad (esto excluye a los niños, los que aún no cuentan con el permiso), a través de los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez (Santiago). Además, se puede salir del país por cualquier paso habilitado, contando con un permiso especial que acredite:

  • Situaciones carácter humanitario
  • Actividades esenciales para la salud
  • Viajes que no consideren el retorno a Chile

Para ingresar

Para ingresar al país, lo pueden hacer chilenos y extranjeros residentes por cualquier paso fronterizo habilitado realizando la declaración jurada de viajeros y con un test PCR negativo de hasta 72hrs. antes de embarcar.

Los extranjeros no residentes deberán validar que están vacunados contra el Covid-19 a través de mevacuno.gob.cl La validación puede demorar hasta un mes.

Para las personas que cumplen alguna causal del decreto 102 del Ministerio del Interior, pueden ingresar al país por cualquier paso fronterizo habilitado.

Todos deberán realizar la declaración jurada de viajeros, tener un test PCR negativo de hasta 72hrs. antes de embarcar; contar con un seguro médico de viaje con cobertura mínima de USD 30.000.

Revisa el anuncio completo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST