EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

¿Cómo funcionará el comercio estas Fiestas Patrias?

Respecto al viernes 17, al ser un feriado legal, se decretó el cierre de supermercados a las 21 horas, pero varios de estos establecieron su cierre a público antes de esta hora.

Por:

16 Septiembre, 2021

Desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de septiembre se llevarán a cabo las Fiestas Patrias en el país, un feriado largo para la mayoría de las personas, por lo que el comercio funciona de forma diferente.

De los tres días, solo son feriados irrenunciables el día 18 y 19, por lo que -al menos en el comercio- solo pueden atender aquellos que funcionen por sus propios dueños.

“Se exceptúan del feriado obligatorio e irrenunciable del 18 y 19 de septiembre los trabajadores del comercio que se desempeñan en: restaurantes, establecimientos de entretenimiento, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria”, explicó el Gobierno a través de su página web.

Respecto al viernes 17, al ser un feriado legal, se decretó el cierre de supermercados a las 21 horas (a esa hora los trabajadores deben dejar sus puestos de trabajo) por lo que no volverán a abrir hasta el lunes. Es por eso que varios de estos establecieron su cierre a público antes de esta hora.

Conoce aquí los horarios de cierre de las principales cadenas para el viernes 17:

  • Líder: Hasta las 18:30 horas.
  • Tottus: Hasta 18:30 o 19:00 horas, dependiendo del local.
  • Jumbo: Hasta las 19:00 horas.
  • Unimarc: Hasta las 19:30 horas.
  • Santa Isabel: No todos los locales cerrarán a la misma hora, llamaron a informarse en sus redes sociales.
  • Mayorista 10, Alvi, OK Market y Telemercados no han entregado detalles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST