EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Asamblea General de la ONU: Presidente Piñera pide que la Constitución que propondrá la convención “proteja nuestras libertades”

Presidente Piñera Asamblea General de la ONU

Asimismo, el mandatario destacó que “tenemos una responsabilidad histórica, tanto con las generaciones presentes como con las que están por venir. Somos la última generación que puede evitar que la actual crisis climática se transforme en un apocalipsis ambiental”.

Por:

21 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Sebastián Piñera abordó temas como el manejo de la pandemia, la crisis económica, el cambio climático, la crisis en Afganistán, entre otros.

En su discurso, el mandatario reiteró su llamado a acelerar y profundizar las políticas de protección del medio ambiente.

“El momento de los diagnósticos ya pasó. Es el momento de la acción, con firme voluntad y sentido de urgencia. Tenemos una responsabilidad histórica, tanto con las generaciones presentes como con las que están por venir. Somos la última generación que puede evitar que la actual crisis climática se transforme en un apocalipsis ambiental”, señaló.

El Jefe de Estado destacó que, si bien Chile contribuye con menos del 0,25% de la emisiones de efecto invernadero del planeta, el país está comprometido asumiendo mayores responsabilidades. El desarrollo del Hidrógeno Verde, energías limpias y renovables es muestra de ello.

La petición a la Convención Constituyente

Sobre la el trabajo de la Convención Constituyente, el presidente sostuvo que “el Estallido Social del año 2019 incorporó legítimas demandas sociales de la ciudadanía, pero también una ola de violencia inusitada e inaceptable”.

“A pesar de las dificultades, conforme a nuestra larga y hermosa tradición democrática, Chile fue capaz de encauzar ese estallido social y sus legítimas demandas a través de un proceso pacífico, institucional y democrático dentro de nuestra Constitución y dentro de nuestro Estado de Derecho”, sostuvo el mandatario.

Además, destacó que “hoy, luego de un Plebiscito transparente y participativo, funciona en Chile una Convención Constitucional, integrada de forma paritaria por hombres y mujeres, y con presencia de representantes de nuestros pueblos originarios. Esta Convención deberá proponer a la ciudadanía una nueva Constitución”.

“Esperamos que esta Convención proponga el texto de una nueva Constitución, que, mejorando y corrigiendo todo aquello que deba ser enmendado, pero también que, incorporando mayor equidad y justicia social, proteja nuestras libertades, recoja nuestra tradición republicana y recoja los valores de nuestra sociedad”, sentenció Piñera.

Escucha la intervención del presidente aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST