EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La pandemia de coronavirus tendría una fecha de término: El pronóstico del director del laboratorio Moderna

Stephane Bancel, CEO of Moderna, speaks to the media after Massachusetts Gov. Charlie Baker toured the Moderna facility , Wednesday, May 12, 2021, in Norwood, Mass. (Nancy Lane/The Boston Herald via AP, Pool)

La declaración del ejecutivo ocurre el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una tendencia a la baja de la pandemia.

Por:

23 Septiembre, 2021

La pandemia podría terminar en un año, y pronosticó que aquellos que no reciban “pinchazos” se “inmunizarán naturalmente” ya que la variante Delta es tan contagiosa que está llevando a una situación similar a la gripe señaló el director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel. 

La declaración del ejecutivo ocurre el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una tendencia a la baja de la pandemia.

Según el organismo, los 3,6 millones de casos globales de Covid-19 registrados en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre suponen un descenso del 9% con respecto a los siete días anteriores, con lo cual es la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial. Para la OMS, los fallecidos en el mismo periodo fueron 59.000, un 7% menos que en la semana anterior, la cuarta consecutiva de descenso.

En conversación con Neue Zuercher Zeitung Bancel sostuvo que “si se tiene en cuenta la ampliación de las capacidades de producción de toda la industria en los últimos seis meses, a mediados del año que viene debería haber suficientes dosis para que todos los habitantes de la tierra puedan ser vacunados”. 

Además, sostuvo que podría dar, incluso, para inmunizar con una dosis adicional de refuerzo “en la medida necesaria”

Respecto a la inmunización por contagio, el director de la farmacéutica estadounidense aseveró que esto será “de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De este modo, llegaremos a una situación similar a la de la gripe. Puedes vacunarte y pasar un buen invierno, o no lo haces y te arriesgas a enfermar y posiblemente acabar en el hospital“. Así, asegura que el final de esta pandemia podría llegar dentro de un año. “A partir de hoy, en un año, supongo”, afirmó. 

Con una variante altamente contagiosas, como Delta, originaria de la India, el jefe de Moderna, llamó a vacunarse para evitar un infección por el virus: “Puede vacunarse y pasar un buen invierno. O no hacerlo y correr el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST