EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Presupuesto 2022: Regiones empoderadas y recuperar los equilibrios económicos

Para el próximo año se contará con un recorte de más del 20% y 700 millones de dólares de libre disposición en el futuro gobierno.

Por:

23 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

Durante la noche de este jueves el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el Presupuesto para el próximo año, el cual será mucho mas austero debido a las crisis de los últimos años en el país.

Este tiene una caída del gasto público del 22,5% y además deja $700 millones de dólares a libre disposición. Por lo tanto, el gasto pasará de US$101.104 millones a US$82.135 millones.

El recorte del monto del presupuesto se traduce en cerca de $20.000 millones de dólares, con lo que el déficit fiscal estructural pasará desde 11,5% a un 3,9% del PIB.

Según informó el mandatario en cadena nacional, con esto se buscará recuperar los equilibrios fiscales y macroeconómicos que se vieron afectados con la pandemia.

Además agregó que este Presupuesto será “para un desarrollo inclusivo y sostenible”, donde detalló que será inclusivo, ya que “prioriza las principales necesidades de la ciudadanía, como salud, empleo y seguridad” y es sostenible, “porque fortalece la inversión, el crecimiento, la recuperación de los equilibrios fiscales y macroeconómicos, y la protección del medio ambiente y la naturaleza”.

También estará enfocado en mejorar las herramientas para las policías y para la prevención del delito.

Otras de las prioridades estarán enfocadas en los niños de la institución que reemplazará al Sename, los adultos mayores, igualdad de derechos y protección a las mujeres, recuperación de empleo, ciencia y tecnología, programas de escasez hídrica y cambio climático.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST