EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente Piñera por Pandora Papers: “Ni mi familia ni yo tenemos sociedades de inversión constituidas en el extranjero”

Sebastián Piñera y Pandora Papers FOTO: Agencia Uno.

Respecto de la acusación constitucional que ha propuesto la oposición, el mandatario sostuvo que “no tiene absolutamente ningún fundamento”.

Por:

4 Octubre, 2021

Durante la tarde de este lunes, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la investigación que  reveló que las familias Piñera y Délano cerraron un acuerdo de compraventa del proyecto Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, en el denominado caso Pandora Papers.

Sobre esto, el mandatario aseveró que”como es de público conocimiento, desde abril de 2009, y antes de asumir mi primera presidencia, me desligué de la administración y gestión de las empresas familiares”.

Asimismo, aseguró que “no tuve ningún conocimiento ni información de las decisiones de inversión de las empresas mencionadas”.

“La decisión de la administración de esas empresas de vender Minera Dominga el año 2010, lo cual no fue consultado ni informado, fue precisamente para evitar cualquier asomo de conflicto de interés”, señaló.

Además, aseveró que “ni mi familia ni yo tenemos sociedades de inversión constituidas en el extranjero”.

El jefe de Estado sostuvo que “la venta, la estructura de la venta, y la cláusula de pago sí fueron conocidas por los medios de comunicación el año 2017 y por la Fiscalía, que decretó no persistir con la investigación porque estaba todo de acuerdo a la ley. Y además esa decisión fue confirmada por los máximos tribunales de Justicia. Y, por tanto, no es cierto que haya una información nueva”.

Respecto de la acusación constitucional que ha propuesto la oposición, Piñera sostuvo que “no tiene absolutamente ningún fundamento”.

“Probablemente el consorcio internacional que publicó la noticia no sabía que esa información no era nueva, que había sido de público conocimiento, que había sido también conocida por la Fiscalía hace ya 4 años”, afirmó.

Revisa la declaración del mandatario aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST