EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Los terribles abusos sexuales de la Iglesia Católica en Francia: 216 mil víctimas desde 1950

Iglesia Católica abusos Foto: Reuters

Sin embargo, la indagación advierte que el número podría aumentar a 330.000 si se incluye el abuso por parte de miembros laicos de la Iglesia, reveló el presidente de esa comisión, Jean-Marc Sauvé.

Por:

5 Octubre, 2021

Unos 216.000 niños han sido abusados ​​sexualmente por miembros del clero católica de Francia desde 1950, reveló el informe de la Comisión creada por la Conferencia Episcopal gala.

Sin embargo, la indagación advierte que el número podría aumentar a 330.000 si se incluye el abuso por parte de miembros laicos de la Iglesia, reveló el presidente de esa comisión, Jean-Marc Sauvé.

En el texto se señaló que e la iglesia es el tercer lugar donde más abusos sexuales a menores se producen en Francia, por detrás de la familia y los círculos de amigos.

Por su parte la Iglesia francesa expresó “vergüenza y horror” por el hallazgo y pidió perdón.

La publicación del informe marca el escándalo más reciente de abuso sexual que ha sacudido a la Iglesia Católica Romana.

Sauvé señaló que a lo largo de casi tres años de trabajo de su comisión, iniciada en 2018 tras la aparición de varios escándalos en la iglesia católica francesa, se han identificado unos 3 mil religiosos que cometieron abusos sexuales.

El informe, que tiene casi 2.500 páginas, sostiene que la “gran mayoría” de las víctimas eran niños preadolescentes de una amplia variedad de orígenes sociales.

“La Iglesia Católica es, después del círculo de familiares y amigos, el entorno que tiene la mayor prevalencia de violencia sexual”, dice.

Además, la investigación reveló que  el 60% de las víctimas habían sufrido serios disturbios en su vida posterior en su vida emocional y sexual.

La repuesta de la Iglesia Católica

Por su parte, el Papa Francisco mostró su “dolor” tras la publicación del informe en Francia sobre los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la  Iglesia Católica, tanto por sacerdotes como por laicos que trabajaban en sus instituciones, al tiempo que ha expresado su “gratitud” a las víctimas por su valentía al denunciarlos.

“El Papa ha sido informado de la publicación del informe de los obispos franceses con los que se ha reunido en los últimos días durante la visita Ad Limina y ha acogido con dolor su contenido”, informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado recogido por Europa Press. “Su pensamiento está sobre todo con las víctimas”, aseveró.

Bruni señaló que el Sumo Pontífice reza para que la Iglesia de Francia “consciente de esta terrible realidad y unida al sufrimiento del Señor” pueda “emprender un camino de redención”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST