EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Gobernador del Año”: Mario Marcel es electo el mejor banquero central del mundo

Este premio es definido por el panel de editores de LatinFinance, quienes se basan en consultas y entrevistas a analistas y economistas regionales e internacionales.

Por:

6 Octubre, 2021

Mario Marcel, presidente del Banco Central (BC) de Chile, fue reconocido como “Gobernador del Año” por la revista económica LatinFinance, donde se destacaron sus habilidades de liderazgo durante la pandemia de Covid-19.

La publicación lo distingue como el mejor banquero central del mundo durante el periodo comprendido entre julio de 2020 y junio de 2021.

Esto lo obtuvo en “reconocimiento a su excepcional logro en ayudar a dirigir la economía de Chile a través de la crisis pandémica y la recuperación incipiente, en medio de desafíos externos e internos sin precedentes”.

Este premio es definido por el panel de editores de LatinFinance, quienes se basan en consultas y entrevistas a analistas y economistas regionales e internacionales, proceso que se llevó a cabo en agosto de 2021.

Por su parte, Marcel agradeció y compartió el reconocimiento “con todo el equipo del Banco Central de Chile, ya que el éxito al enfrentar los desafíos económicos derivados de la pandemia ha sido gracias al compromiso y expertise técnico de nuestro staff, junto al sentido de urgencia y la voluntad de innovar por parte del Consejo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST