EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bloomberg señala que ni el alza de interés ayudaría al Peso chileno

Las incertidumbres ocurridas por el escenario político del país ponen a la economía chilena en el foco de la atención.

Por:

13 Octubre, 2021

Durante este miércoles se podría dar a conocer la mayor alza de interés realizada en Chile durante los últimos 20 años, todo esto como parte de la elevada inflación que ocurre en el país.

Aún así, el medio internacional Bloomberg sostiene que este cambio en la política monetaria no será suficiente para revalorizar al peso chileno, que ha caído más de 11% en el segundo semestre de este año.

La moneda nacional ha registrado el peor desempeño entre los 24 mercados emergentes que han estado siendo monitoreados por este medio financiero.

Seis de cada doce analistas de Bloomberg estiman un aumento de un punto porcentual, mientras que cinco esperan un alza de 75 puntos básicos.

Los avances que había tenido el peso chileno –que habían sido buenos hasta la semana terminada el 3 de septiembre–, fueron eliminados la semana siguiente.

Según reportó el Diario Financiero, la moneda nacional se está viendo cada vez más afectada por el escenario político, entre lo que destaca la incertidumbre por las elecciones presidenciales que se avecinan, el cambio en la Constitución y las discusiones sobre un cuarto retiro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST