*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
1 Julio
Café Duna
1 Julio

Por complicaciones de Covid-19: Murió Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU.

FILE PHOTO: Former U.S. Secretary of State Colin Powell speaks by video feed during the virtual 2020 Democratic National Convention as participants from across the country are hosted over video links from the originally planned site of the convention in Milwaukee, Wisconsin, U.S. August 18, 2020. 2020 Democratic National Convention/Pool via REUTERS/File Photo

A través de un comunicado en Facebook, la familia dio a conocer la noticia.

Por:

18 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

A los 84 años y por complicaciones del Covid-19, murió Colin Powell, ex secretario de Estado de George W. Bush.

A través de una publicación en Facebook la familia dio a conocer la noticia: “El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de Covid-19 (…) “Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”. Agregando que estaba vacunado.

“Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento”.

Colin Powell combatió en la guerra de Vietnam y luego se convirtió en el primer asesor de seguridad nacional afroamericano durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George W. Bush.

Su popularidad nacional se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo y a mediados de los 90, fue considerado uno de los principales contendientes para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Cosa que no sucedió debido a que su reputación quedó manchada cuando, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Irak.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST