EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

El rechazo de la familia de Joane Florvil a la utilización de su imagen en campaña de José Antonio Kast

“Fue utilizada en la franja presidencial, en su condición de mujer, afrodescendiente y migrante haitiana, por este candidato que dentro de sus propuestas está hacer una zanja en el norte de Chile para que no ingresen migrantes”, apuntaron en un comunicado.

Por:

26 Octubre, 2021

La familia de Joane Florvil, ciudadana haitiana que falleció en 2017, afirmó que se sienten “horrorizados” por el aprovechamiento de su imagen en la franja electoral de José Antonio Kast, quien la utilizó para abordar la crisis migratoria.

El candidato republicano usó la imagen de Joane tras ser detenida por Carabineros luego de ser acusada de abandonar a su hija.

“Con profundo pesar hemos visto una vez más vulnerada la imagen de nuestra querida familiar Joane Florvil (Q.E.P.D). Esta vez Joane fue utilizada en la franja presidencial, en su condición de mujer, afrodescendiente y migrante haitiana, por este candidato que dentro de sus propuestas está hacer una zanja en el norte de Chile para que no ingresen migrantes”, dice el comunicado que entregó la familia.

EN el mismo texto se sostiene que tienen como propósito “visibilizar la violencia institucional que existe”, asegurando que “falleció en manos del Estado después de 30 días de calvario y hasta el día de hoy no están esclarecidas las causas de muerte, pero sí sabemos que el racismo mata”.

“Nuestro fin como familia es visibilizar y crear consciencia contra el racismo, la xenofobia, y la aporofobia para que las nuevas generaciones ya existentes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes afrodescendientes chilenos nunca sufran tales actos aberrantes de racismo y discriminación”, cierra el comunicado.

Puedes ver el texto completo a continuación:

Imagen

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST