EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Alec Baldwin sí podría tener responsabilidad en el accidente durante el rodaje de Rust

Parte del equipo ya había denunciado inseguridades en el set, ya que se habían producido disparos reales con armas que no debían estar cargadas.

Por:

27 Octubre, 2021

Alec Baldwin ha sido el centro de atención en los últimos días producto de la muerte de la directora de fotografía y el director de la película Rust -al ser quien apretó el gatillo de la pistola que causó el accidente-, por lo que algunos expertos dan cuenta de qué podría pasarle.

Si bien descartan que pueda tener una responsabilidad penal o civil por la tragedia como “actor”, sí podría tenerla como “productor”.

“Claramente hubo negligencia en el set (…) Los productores tenían el deber de preservar la seguridad del equipo. Había peligros obvios en el set”, sostuvo Adam Winkler, profesor de la Facultad de Derecho de UCLA y experto en políticas de armas

Junto a Baldwin también serían responsables cinco productores, cuatro productores ejecutivos, un gerente de producción, un coproductor, un asistente de dirección y la armera, informó AP.

El medio Los Angeles Times, citó a dos miembros del equipo a los que no identificó, pero que dijeron que cinco días antes de este accidente, el doble de acción de Baldwin también disparó un arma que “supuestamente” no tenía munición.

“Hemos tenido ya 3 descargas accidentales. Esto es súper inseguro”, comentó un miembro del equipo a un gerente de producción a través de un mensaje de texto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST