EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

“Payasada”: La respuesta de Bolsonaro ante el informe que lo acusa de crímenes por su gestión en pandemia

Bolsonaro FOTO: Ap.

Tras la presentación del texto, el mandatario recibió el apoyo de Donald Trump, quien aseguró que “Brasil tiene suerte de tener un hombre como Jair Bolsonaro trabajando por el país”.

Por:

28 Octubre, 2021

Como “payasada” calificó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al el informe elaborado por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la gestión de la pandemia en Brasil, en el que se le ha acusado de un total de nueve delitos, entre ellos crímenes de lesa humanidad.

“Quien tiene un poco de juicio sabe que fue una payasada”, criticó el mandatario brasileño en una entrevista con el programa Joven Pam News, en la que ha cuestionado si la CPI ha aprobado este documento “para vengarse”.

El jefe de Estado señaló que “¿Qué ha hecho esta CPI a favor de Brasil?”, asimismo, aseveró que “por qué no fueron al Ministerio de Salud” o ante él mismo “en 2020″, en lugar de “quedarse en casa de vacaciones”, consignó Globo.

“La CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) causó daño, no a mí (…). Pero para fuera de Brasil, la imagen es pésima. Creen que estamos viviendo una dictadura, que estoy deteniendo a periodistas, que maté a gente en (la pandemia) del coronavirus”, agregó.

Además, Bolsonaro señaló que el informe de la CPI rían disuadir de “invertir” o “hacer turismo” en Brasil. “Eso nos perjudica a todos, impacta en la Bolsa, impacta en el dólar”, sentenció.

El martes, 7 de los 11 senadores que investigaron la gestión del gobierno de la pandemia avalaron el texto presentado por el senador Renan Calheiros, en el que recomienda inculpar al mandatario por “crímenes contra la humanidad”, favorecer una epidemia que resultó en muerte y “charlatanismo”.

Tras la presentación del informe, el mandatario recibió el apoyo de Donald Trump, quien aseguró que “Brasil tiene suerte de tener un hombre como Jair Bolsonaro trabajando por el país”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST