*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

“El lenguaje inclusivo no es cultura, es pura bandera ideológica”: Jair Bolsonaro nuevamente entra en polémica

FOTO: REUTERS/Adriano Machado

El mandatario defendió una polémica decisión de la Secretaría de Cultura del Gobierno, que el jueves pasado vetó este lenguaje en proyectos culturales que aspiren a financiación pública.

Por:

5 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

“Gente, creo que eso no es cultura, el lenguaje neutro”, aseguró el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Con esta declaración, el mandatario defendió una polémica decisión de la Secretaría de Cultura del Gobierno, que el jueves pasado vetó el uso del llamado lenguaje inclusivo en proyectos culturales que aspiren a financiación pública.

La medida obliga a los artistas que quieran recursos del Estado para desarrollar sus creaciones a evitar expresiones como “todes”, “tod@s” o “todxs” en los proyectos que presenten a la Administración o en las propias obras que produzcan.

El leguaje inclusivo busca incluir a las personas no binarias, es decir, aquellas que no se identifican ni con el género masculino ni con el femenino.

Sin embargo, el gobierno brasileño  sostiene que “uso de signos inintelegibles, cuyo objetivo es pura bandera ideológica, impide el disfrute de la cultura y sus productos debido a que interrumpe el proceso de comunicación”.

Ha y un proyecto de ley en discusión en la Cámara de Diputados que busca precisamente impedir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas públicas.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST