EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Estamos tristes por lo que hemos visto. Un show político muy doloroso para la democracia, para Chile y su futuro”: La respuesta del Gobierno ante la aprobación de la acusación constitucional contra Piñera

La medida contra el mandatario se aprobó justamente por los 78 votos que se necesitaba.

Por:

9 Noviembre, 2021

“Si preguntan qué sentimos, yo siento una profunda decepción porque yo estuve seis años y medio en esta cámara, fui compañero de muchos de quienes estaban acá y lo que no puedo creer que algunos digan en los pasillos y ‘para callado’ que esto es injusto, pero que están amenazados , que digan que estos simplemente no puede ser, pero que se va a salvar en el Senado”, destacó en un punto de prensa esta mañana el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

El secretario de Estado manifestó: “lo que pasa acá es que se abre una puerta que no se cierra, lo que pasa acá es que se le hace un daño a la democracia de manera profunda e irreparable, y yo no sé en qué minuto par los que hoy día están aquí en el parlamento solamente se vota por conveniencia y no por convicciones”.

“Se abre una puerta diciendo que los Presidentes pueden no durar cuatro años porque hay algunos que por pequeñeces, por miedo a las redes sociales, por miedo a compañeros de bancada, por miedo a que los amenacen o los funen, no votan por su convicción sino que votan por su supuesta conveniencia”, agregó.

Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, comentó que la acusación constitucional “se aprobó por un voto una acusación constitucional manifiestamente injusta”.

Lo anterior fue en el marco de que la medida contra el Presidente Piñera se aprobó justamente por los 78 votos que se necesitaban.

“Un diputado que leyó un fallo de 120 páginas sin decir que era un fallo que echaba atrás actos de gobierno de Michelle Bachelet. Lo que nosotros hemos visto hoy es un show, esperamos naturalmente que en el Senado impere la sensatez, pero si usted me pregunta ¿Qué sentimos? Mucha tristeza por esta herida que se le ha hecho al país”, comentó Ossa.

Por otro agregó que “esta acusación contó con la oposición de algunos diputados de oposición que tienen la valentía de decirle al país cosas que, a veces, son impopulares, pero que demuestran la madera que tienen como políticos”.

A su vez, Bellolio también criticó que a la oposición “no les importa la coherencia porque esta es una acusación electoral y no una acusación constitucional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST