EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Elecciones 2021: ¿Cómo serán los cierres de campaña de los candidatos presidenciales?

debate FOTO: AFP.

e Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Franco Parisi (Partido de la Gente) se preparan para lo que será su último llamado a la población de cara a los comicios del domingo.

Por:

18 Noviembre, 2021

Este jueves se acaba el periodo de propaganda electoral, por lo que los candidatos presidenciales preparan lo que será sus cierres de campaña de cara a las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

Es por eso que Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Franco Parisi (Partido de la Gente) se preparan para lo que será su último llamado a la población.

El cierre de la oposición

Boric, confirmó que el cierre de sus actividades lo realizará en la plaza de la comuna de Casablanca este jueves. Donde estará acompañado de  dirigentes sociales, autoridades, candidaturas,  y vecinos del lugar.

En un esfuerzo por relevar la importancia de las regiones en su candidatura, Provoste a las 20:00 horas iniciará el cierre de su campaña en Concepción.

En tanto Eduardo Artés, candidato de Unión Patriótica, hará un acto previo este miércoles en la región de Valparaíso, y concluirá el jueves en la Plaza de Armas de Santiago.

Respeto de ME-O, En primera instancia se pensaba en la sede de su comando en Providencia. Sin embargo, el candidato eligió un evento de carácter privado en Barrio Paris-Londres a las 19:00 horas.

Por su parte, Franco Parisi el ingeniero comercial seguirá realizando actividades telemáticas. De hecho, tiene un programa online llamado Bad Boys a través de YouTube e Instagram.

Sin embargo, desde su comando y quienes lo apoyan hicieron distintas convocatorias. La de mayor influencia, que el mismo candidato compartió en sus redes sociales, es una que tendrá lugar en Chillán, frente a la Gobernación a las 15:00 horas.

El cierre del oficialismo

El el principal evento de Kast se llevará a cabo este jueves a las 18:00 horas en la Región Metropolitana, cuando el ex diputado haga un evento que se desarrollará a las afueras del Parque Araucano, en Las Condes.

Este acto ciudadano contaría con el bloque y su equipo más cercano, a la vez que contarán con música en vivo a cargo de La Noche y Croni-K- y la participación del humorista Charly Badulaque. “Se viene la fiesta de los atrevidos”, es parte del mensaje con que promocionan el evento, a través de un video.

Kast será presentado por su vocera de campaña y ex ministra, Macarena Santelices, y se espera que efectúe una solución a eso de las 21:00 horas. La actividad será transmitida por sus redes sociales y por streaming.

El comando del candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, llegó hasta la Plaza Baquedano -punto neurálgico de manifestaciones desde el estallido social- a instalar cientos de remolinos amarillos.

El acto fue dado a conocer por el propio candidato a través de su cuenta de Twitter, quien señaló que “somos las personas comunes que hacemos cosas extraordinarias. Juntos, sin odio y sin violencia, recuperaremos lo que nos une”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST