EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carolina Schmidt deja el Ministerio de Medio Ambiente y entra el subsecretario Javier Naranjo

Sebastián Piñera destacó que ella “impulsó acciones concretas y ambiciosas para la implementación del Acuerdo de París”.

Por:

22 Noviembre, 2021

Durante la tarde de este lunes el Gobierno confirmó la salida de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien será reemplazada por el subsecretario de la misma cartera, Javier Naranjo.

En el comunicado entregado se señaló que el Presidente Sebastián Piñera “reconoce y agradece la valiosa y fecunda labor desarrollada por Carolina Schmidt, bajo cuya gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP 25, alcanzando importantes consensos para proteger el medio ambiente y luchar contra la crisis climática”.

Respecto al mismo punto, el mandatario agregó que la ahora exministra “impulsó acciones concretas y ambiciosas para la implementación del Acuerdo de París, y promovió con convicción y eficacia iniciativas como la Alianza de Ambición Climática por la Carbono Neutralidad, la protección de los océanos, los bosques, los ecosistemas y la integridad ambiental”.

Carolina Schmidt llegó al cargo en agosto de 2018, siendo sucesora de Marcela Cubillos, luego que esta última fuera cambiada al Ministerio de Educación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST