EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso Ámbar: Tribunal declara culpables a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por violación y homicidio

La Fiscalía de Valparaíso está pidiendo presidio perpetuo calificado para ambos por su participación en la muerte de Ámbar y más de 20 años de presidio por otros delitos en contra el hermanastro de la adolescente, dos años menor. La sentencia se conocerá el próximo 7 de diciembre.

Por:

26 Noviembre, 2021

Corría el 2020 y conocíamos de un primer atroz perpetuado a Ámbar Cornejo, menor de 16 años de Villa Alemana.

Esta mañana recién llegó la sentencia: Denisse Llanos, madre de la menor y su pareja Hugo Bustamante, fueron declarados culpables por violación y homicidio.

El ministerio Público imputó a Bustamante por los delitos de violación con femicidio, además de estupro, abuso sexual y corrupción de menores. Mientras que su madre fue culpada por los delitos de violación con homicidio, abuso sexual reiterado y corrupción de menores.

Además Bustamante fue condenado por estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores. Sin embargo, fue absuelto por inhumación ilegal. Llanos por su parte fue condenada por abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.

La jueza Rocío Oscariz explicó que Bustamante fue absuelto por inhumación ilegal “por entender que dicha conducta se encuentra inmersa dentro de las acciones para ocultar un ilícito por el cual ha sido condenado”.

El crimen

El rastro de Ámbar se perdió el 29 de julio de 2020 cuando acudió a la casa de su mamá y su pareja a buscar un dinero. Días después, la madre declaró que Bustamante la había llamado por teléfono y le había dicho que había abusado sexualmente de la menor, le había dado muerte y la había enterrado en la casa.

El 6 de agosto fue encontrado el cuerpo de Ámbar en la propiedad donde vivía su madre y su pareja.

En septiembre, Denisse Llanos también era formalizada por parricidio.

Hoy la jueza comentó sobre el hallazgo del cuerpo: “Se levantaron múltiples evidencias del sitio del suceso, siendo la más relevante la información relativa a la autopsia realizada al cadáver desmembrado de la joven”. En ese sentido dijo que se pesquisaron “hallazgos vinculados a la violación de la que fue objeto antes de su muerte y la causa del deceso, asfixia mecánica derivada por obstrucción de los orificios nasales”.

La Fiscalía de Valparaíso está pidiendo presidio perpetuo calificado para ambos por su participación en la muerte de Ámbar y más de 20 años de presidio por otros delitos en contra el hermanastro de la adolescente, dos años menor.

Recordemos que Bustamante fue condenado en 2005 a 27 años por el asesinato de su pareja y su hijo de 9 años. Sin embargo, solo cumplió 11 años ya que fue beneficiado con uno de los 1600 beneficiados con la libertad condicional que en 2016 concedieron distintas Cortes de Apelaciones del país.

La sentencia se conocerá el próximo 7 de diciembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST