EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Ómicron: Gobierno prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que provengan de Sudáfrica y alrededores

Además se presentaron otros cambios al plan Fronteras Protegidas. Revísalos todos aquí.

Por:

29 Noviembre, 2021

Alerta mundial ha causado el descubrimiento de la nueva variante de Covid-19, Ómicron. Ante este nuevo escenario, el Gobierno decidió hacer modificaciones al Plan Fronteras Protegidas.

Dentro de ellas, está la prohibición en el ingreso al país de extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en Sudáfrica y alrededores:

Eso sí, los chilenos y residentes en Chile, que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de estos lugares podrán ingresar al país realizándose un PCR al entrar a Chile y deberán hacer cuarentena de 7 días, independiente del estado de vacunación y aunque el resultado del PCR sea negativo.

Además, se pospone la apertura de pasos terrestres y se mantienen algunos pasos aéreos:

Desde el 1 de diciembre, excluyendo a los viajeros provenientes de los países en reestricción, pueden ingresar chilenos y extranjeros residentes; todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas y todos los niños y niñas menores de 6 años sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

Eso sí, al llegar al país, deberán presentar un PCR negativo tomado con 72hrs antes de abordar el avión. Esto, desde los 2 años. Además de una declaración jurada.

Para las personas con PCR positivo y sospecha de variante Ómicron, se dispusieron las siguientes medidas:

A partir del 1 de diciembre, se eliminan las restricciones para salir del país por los pasos fronterizos habilitados, es decir, no se exigirá pase de movilidad ni permiso de comisaría virtual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST