EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién es María Teresa Valenzuela?: El reemplazo de Paula Daza como subsecretaria de Salud

María Teresa Valenzuela FOTO: Universidad de Los Andes

A través de un comunicado, el gobierno señaló que “el Presidente Piñera valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de Covid-19 para cuidar a todos los chilenos. Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas”.

Por:

29 Noviembre, 2021

“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para poder seguir trabajando por la salud de Chile y todos los chilenos”, informó la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La dimisión de Daza fue para unirse a la campaña del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Sobre la decisión de dejar su cargo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sostuvo en Hablemos en Off, “era suficiente con que hubiese pedido ese permiso sin goce de sueldo, pero para no caer en el juego que hace la izquierda radical de aprovecharse políticamente de esto, decidió renunciar”.

¿Quién es María Teresa Valenzuela?

La doctora María Teresa Valenzuela, médico cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología.

Ha sido un miembro activo del comité asesor Covid-19 y posee vasta experiencia en el sistema de salud, donde se ha desempeñado como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013.

Bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales; se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas.

En el Ministerio de Salud de Chile lideró los Programas Nacionales de Inmunizaciones (PNI) y de Tuberculosis, períodos en que se desarrolló el plan de eliminación del sarampión de Chile. Además, ha formado parte de comités de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y equipos de investigación de inmunizaciones del Instituto Sabin Vaccine.

El Presidente Piñera valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de Covid-19 para cuidar a todos los chilenos. Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas”, dice el texto emitido desde La Moneda.

Asimismo, señaló el mandatario “le desea a María Teresa Valenzuela éxito en sus nuevas funciones y reitera su profundo reconocimiento al desempeño de Paula Daza al frente de la Subsecretaría de Salud Pública”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST