EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Mauricio Macri después de reunión con Piñera: “Llevó mucho tiempo en construir lo que tienen Chile, que pueden querer mejorar, pero sin destruir lo que han construido”

“Desde Argentina se ve a Chile como líder de un proceso que marca un rumbo para la región”, señaló el exmandatario trasandino.

Por:

1 Diciembre, 2021

El expresidente argentino Mauricio Macri, estuvo de visita en Chile, donde destacó al país como el único de “primer mundo” en Latinoamérica e hizo un llamado a la sociedad a “cuidar lo que tienen”.

Macri estuvo en La Moneda donde se reunió con el Presidente Sebastián Piñera como parte del rol que cumple en la actualidad, presidente de la Fundación FIFA.

“Desde Argentina se ve a Chile como líder de un proceso que marca un rumbo para la región”, señaló, contexto donde también destacó el proceso que ha vivido el país en los últimos 30 años.

“A veces siento que no terminan de valorar lo que han logrado. Construir lleva mucho tiempo, pero destruir se puede hacer en muy poco tiempo. Cuiden lo que tienen, cambiar es fundamental en la vida pero siempre esa innovación tiene que ser con equilibrios”.

“Si ustedes pierden ese equilibrio corren el riesgo de perder lo que han construido, que un poco bestialmente y físicamente se vio en esas olas de incendios en Santiago y otras ciudades”, agregó en referencia al estallido social.

De cara a las elecciones también señaló que el próximo presidente de Chile “deberá encontrar la manera de seguir mejorando sin destruir lo que han hecho”.

Por otro lado, también se le consultó por el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, sobre quien respondió: “No lo conozco, calculo que intentará gobernar en la misma línea que lo hizo el Presidente Piñera y la Concertación”.

“La diferencia que se percibía en Argentina entre la Concertación y el Gobierno del Presidente Piñera eran marginales. El éxito de Chile ha sido porque no ha tenido políticas de un lugar a otro como lamentablemente pasó en Argentina, eso es muy destructivo”, sostuvo.

Para finalizar agregó que espera que “quien gane no ponga en riesgo la relación bilateral con Chile. El futuro pasa con más integración”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST