EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

$185 mil y para mayores de 65 años: Todo lo que debes saber del proyecto de pensión garantizada universal

Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

El mandatario apuntó que quienes están entre el 81 y 90 % más vulnerable recibirán un monto que disminuye gradualmente según el grado de necesidad.

Por:

8 Diciembre, 2021

La noche de este miércoles,el presidente Sebastián Piñera,  anunció el envío de un proyecto de ley que establece una pensión garantizada universal para todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias chilenas.

La medida permitirá que las personas reciban  $185 mil, que es la línea de la pobreza, los que se sumarán a la pensión autofinanciada.

El mandatario apuntó que quienes están entre el 81 y 90 % más vulnerable recibirán un monto que disminuye gradualmente según el grado de necesidad. El beneficio sólo excluirá al 10% de la población y según explicó Piñera, la idea es que ninguna pensión quede bajo la línea de la pobreza.

El beneficio llegará a 2,3 millones de personas en el país y garantizará que ninguna pensión quede por debajo de la línea de la pobreza.

Este pago será de cargo fiscal, será administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y llegará a los adultos mayores sin pasar por las AFP.

Sobre esto, el mandatario expresó que en estos tres meses “además de mejorar las pensiones, nuestros compromisos están con las prioridades de los chilenos“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST