EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Eduardo Frei Ruiz-Tagle: “Se necesita disminuir el grado de violencia y el centralismo y la polarización que tenemos en Chile. Esa será la gran responsabilidad del nuevo presidente”

El ex mandatario aseveró que “porque los países que viven en violencia, que no son capaces de dialogar, de buscar grandes acuerdos, no avanzan, sino retroceden”.

Por:

19 Diciembre, 2021

Durante esta jornada, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, llegó al colegio San Juan Evangelista, en la comuna de Las Condes, para realizar su voto.

Fue a eso de las 10:00 que el ex mandatario apareció junto a su esposa, Marta Larraechea. Y pese a que no ha estado tan presente en el debate público contingente, en esta oportunidad tuvo palabras incluso para el trabajo de la Convención Constitucional.

“Se necesita disminuir el grado de violencia y el centralismo y la polarización que tenemos en Chile. Esa será la gran responsabilidad del nuevo Presidente. Porque los países que viven en violencia, que no son capaces de dialogar, de buscar grandes acuerdos, no avanzan, sino retroceden”., afirmó.

Otro de los temas que abordó el ex jefe de Estado fue el trabajo de la Convención Constitucional: “estamos en un proceso constituyente y esa nueva Constitución fue aprobada por un plebiscito por amplia mayoría de los chilenos y todos esperamos que nos represente a todos, no que sea excluyente como la que estamos terminando. Porque Chile necesita una Constitución que incluya a todos los chilenos”.

Frei sostuvo que se debe trabajar “para tener una Constitución que sea para todos los chilenos, una casa amplia para todos y no una nueva Constitución del 80 al revés, con un espíritu excluyente”.

“Tenemos que trabajar unidos para sacar el país adelante económicamente en medio de una serie de restricciones económicas nacionales e internacionales”, añadió, en alusión a lo ocurrido con la pandemia del COVID-19.

Además, aseveró que  “Chile está primero, nadie es propietario de esta patria, nos pertenece a todos. Con este horizonte y con este espíritu seguiré trabajando en lo que a mí me compete”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST