EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Así hablaron del triunfo de Gabriel Boric en medios internacionales

“El exdiputado y dirigente estudiantil de 35 años ganó las elecciones presidenciales con el 56% de los votos contra el candidato de extrema derecha, José Antonio Kast”, señala el diario francés Le Monde.

Por:

20 Diciembre, 2021

Reacción mundial han tenido las elecciones presidenciales en Chile, junto con ellos los principales medios de los países han tomado los resultados para destacar al presidente electo, Gabriel Boric.

Muchos han hecho referencia a que el presidente electo es un exlíder estudiantil y destacan su juventud, además de la votación histórica que lo llevó a la victoria.

“Gabriel Boric, un tatuado ex líder estudiantil de 35 años proveniente del sur extremo de la Patagonia, se aseguró una aplastante victoria para convertirse en el presidente electo de Chile”, apunta el The Washington Post (Estados Unidos).

Por su parte El País (España) sostiene “Boric gana las elecciones de Chile e impulsa una nueva izquierda en América Latina”, donde destaca que este triunfo “abre las puertas de La Moneda a una generación muy joven, forjada al calor de las demandas sociales de las revueltas de 2011 y 2019, y la primera lanzada a la política ya en democracia”.

BBC Mundo manifestó: “Boric logra un contundente triunfo sobre Kast y es el presidente electo del país”, y subrayó en el “triunfo amplio e incontestable que deja varios hitos históricos”.

Por otro lado, en Francia, Le Monde apuntó la “victoria histórica del candidato de izquierda Gabriel Boric”, donde agrega que “al frente de una vasta alianza que va desde el Partido Comunista hasta el centro-izquierda, el exdiputado y dirigente estudiantil de 35 años ganó las elecciones presidenciales con el 56% de los votos contra el candidato de extrema derecha, José Antonio Kast”.

Estas son algunas de las principales notas:

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST