EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ni Canadá ni Nueva Zelanda: El mejor país para estar en esta Navidad es Chile

“Chile destrona a los Emiratos Árabes Unidos al ocupar el puesto número uno. Ahora es verano en Santiago, el turismo se ha reiniciado y los chilenos son la segunda población más vacunada del mundo”, apunta el informe.

Por:

23 Diciembre, 2021

Chile fue escogido como el mejor país para estar durante el mes de diciembre en medio de la pandemia, esto según el “Ranking de resiliencia Covid” elaborado por Bloomberg.

En el estudio se consideraron 53 naciones y se tomó en cuenta el gran aumento de los casos de Covid-19 a lo largo del mundo, el cual ha afectado a muchos países europeos y Estados Unidos.

“Chile destrona a los Emiratos Árabes Unidos al ocupar el puesto número uno. Ahora es verano en Santiago, el turismo se ha reiniciado y los chilenos son la segunda población más vacunada del mundo entre los países con más de 1 millón de personas, lo que refleja un cambio en una región que fue devastada por el virus original pero que en gran parte quedó ilesa por Delta”, señaló el informe mensual.

Para este informe se tuvieron presentes 12 factores, los que incluyen la cobertura de vacunación, severidad de las cuarentenas, capacidad de vuelos y rutas de viaje para los vacunados.

En el país el 94% de la población objetivo y está vacunada, donde se obtuvo un puntaje de 74,1 (de 100) en el índice de resiliencia, ganándole a Irlanda (en el 2° puesto) y Emiratos Árabes Unidos (3°).

Finlandia, Canadá, Colombia, Turquía, España, Suecia, Reino Unido y Dinamarca son los otros países que aparecen en el listado

Desde el Gobierno chileno también destacaron esta noticia a través de un mensaje en Twitter:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST