EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Por un verano sin Covid: La estrategia del Minsal para mantener a raya al virus durante las vacaciones

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, comentó que la guía está disponible para descargar y además la están repartiendo en distintos balnearios.

Por:

23 Diciembre, 2021

Ta como han sido otras estrategias del ministerio de Salud para contener la propagación del Covid-19, el plan para estas vacaciones también está centrado en el autoridad, lo que en combinación con el esquema completo de vacunas, debería mantener al margen el avance del virus.

En una nueva entrega presencial del estado de la pandemia en el país, la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, dio a conocer el plan de la cartera para las vacaciones.

Llamado “Por un verano sin Covid”, la estrategia  invita a no exponerse a un descuido que arruine las vacaciones. También busca que las personas investiguen el lugar al que van a ir a veranear antes de tomar una decisión para saber las condiciones epidemiológicas en las que se encuentra la zona.

Entre otras medidas, está el consejo de testares preventivamente antes de viajas, sobre todo, si se compartirá casa con personas con las que no se convive.

También sugieren no compartir casa con personas que no tengan su esquema de vacunación completo.

Sobre los traslados, recomiendan al viajar en bus o en avión, usar mascarilla de tres pliegues durante todo el trayecto y ojalá no consumir alimentos. Además de intentar mantener abiertas las ventanas lo más posible. Todo esto, tomando en cuanta que para poder subir al bus o avión, el pase de movilidad es obligatorio.

Revisa el plan completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST