EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Murió Sarah Weddington, la abogada que consiguió el derecho al aborto en EE.UU

En Estados Unidos el derecho al aborto no está garantizado por la legislación federal de Texas, por lo que los casos actuales se basan en la jurisprudencia que marcó la decisión de la Corte Suprema gracias a la abogada.

Por:

27 Diciembre, 2021

A los 76 años falleció la recordada abogada Sarah Weddington, quien en 1973 defendió el histórico caso “Roe contra Wade”, cuya sentencia dictaminó que la Constitución estadounidense garantiza el derecho de la mujer al aborto y que los Estados no pueden negarlo.

“(Sarah) litigó con Linda Coffee en el que fue el primer caso de su carrera, ‘Roe contra Wade’, cuando acababa de salir de la facultad de Derecho”, sostuvo en su Twitter Susan Hays, una de las antiguas alumnas de Weddington y quien confirmó su deceso.

Weddington y Coffee, habían presentado una demanda colectiva en nombre de una mujer embarazada que impugnaba una ley del estado de Texas que prohibía el aborto.

Hays también recordó: “Fue mi maestra” y “me abrió los ojos sobre la fragilidad de mis derechos y mis libertades”, además dio a conocer que la abogada falleció producto de “una serie de problemas de salud”.

Murió Sarah Weddington, la abogada que defendió el emblemático caso Roe vs. Wade que despenalizó el aborto en EEUU - Infobae

En Estados Unidos el derecho al aborto no está garantizado por la legislación federal de Texas, por lo que los casos actuales se basan en la jurisprudencia que marcó la decisión del máximo tribunal en el caso “Roe contra Wade”.

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, declaró a inicios de este mes que él “sigue” apoyando el caso “Roe contra Wade”, pero sobre el cual manifestó que el veredicto “es como una casa en la playa que corre el riesgo de derrumbarse”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST