EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Para más de 1 millón de personas podría ser inhabilitado: ¿Para qué sirve el Pase de Movilidad?

Pase de Movilidad FOTO: Agencia Uno.

Tal como lo ha anunciado la autoridad a partir del 1 de enero este documento será

Por:

28 Diciembre, 2021

“Un total 1.627.165 personas estarían quedando con su Pase de Movilidad inhabilitado ya que no han asistido a recibir su dosis de refuerzo y ya completaron 6 meses desde la segunda dosis”, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Esto ocurrirá el 1 de enero de 2022 para todo aquellos mayores de 18 años quienes no se hayan puesto su dosis de refuerzo.

“Aprovechemos la dosis de refuerzo, porque se sabe que evita caer en la UCI, evita fallecer, evita que los pacientes se infecten”, afirmó Paris.

Asimismo aseveró que “viajar sin Pase de Movilidad, es como viajar sin pasaporte”.

Sobre esto, en Duna en Punto, el Dr. Miguel O’Ryan señaló que “es una muy buena medida exigir el Pase de Movilidad como un paso anterior a la obligatoriedad que ha avanzado en algunos países”. 

¿Para qué sirve el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad otorga mayores libertades para las personas que lo tengan pero, sobre todo, diferencia los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, etc. Este documento es obligatorio a partir de los 12 años.

Para hacer viajes interregionales en medios de transporte públicos (avión, bus o tren), solo se requerirá el Pase de Movilidad y no el C19. Quienes no tengan este documento, para viajes interregionales de más de 200 km, se les exigirá presentar un PCR negativo.

Las personas mayores de 6 años que tienen Pase de Movilidad habilitado pueden salir del país (los menores de 6 años pueden salir sin Pase de Movilidad pero acompañados por su padre/madre/apoderado con Pase de Movilidad habilitado).

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST