*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

6 lugares en los que es más posible contagiarse de Ómicron si no se tiene autocuidado

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La cepa descubierta en el continente africano se ha transformado en una de las variantes más contagiosas en circulación, lo que hace ciertos lugares sean focos probables de contagios.

Por:

7 Enero, 2022

Suscríbete a este programa

A dos años de la aparición del Covid-19 a nivel mundial, la variante Ómicron ha resultado ser extremadamente contagiosa. Esta ha producido un peligroso aumento de los casos a nivel mundial de casi 32 millones de nuevos casos, solo en el ultimo mes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, los expertos han comentado que existen lugares en donde cercee la posibilidad de contagio con esta variante.

Estos lugares son algunos de ellos:

Reuniones y fiestas

Según los expertos, no es recomendado ir a fiestas o eventos sociales que asistan un gran número de asistentes, aquello debido a la posibilidad de aumentos en los contagios. En el caso de nuestro país estos eventos se ven restringidos según las fases que estén atravesando la zona en la cual se realice estas reuniones sociales.

Aeropuertos

Los aeropuertos y pasos fronterizos también son considerados focos de contagio. Según el experto Sheldon H. Jacobson, profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Illinois. Esto debido a que “la espera en las terminales antes de abordar es un momento y un entorno vulnerables para la propagación del virus”.

 

Tiendas e interior de restaurantes

Según, la doctora Sada Cody, directora de salud pública del condado de Santa Clara en California, comentó a Los Angeles Times que

“no recomienda comer al interior de restaurantes debido a las alzas de contagios de Covid-19 y la amenaza de la variante Ómicron”.

 

 

Iglesias y centro religiosos

Las iglesias son un lugar de junta y peregrinación para miles de personas en distintas partes del mundo. No obstante, estas son una fuente a la alta exposición de las variantes de Covid-19.

Perry Halkitis, decano de la Escuela de Salud Pública de Rutgers, expuso al medio digital Northjersey.com que

“si las personas se van a reunir en lugares de culto, deben estar preparadas para el hecho de que estarán expuestas a la variante”.

Transporte público

La doctora Vivian Luchsinger comentó que, “el transporte público es uno de los focos de contagio de coronavirus. La variante Ómicron es más transmisible, por lo tanto, si hay una persona que está infectada va a trasmitir a más personas y, por supuesto, la oportunidad se la dan las personas estando cerca y no usando mascarilla”, dijo Luchsinger en entrevista con La Tercera.

Playas

Con las vacaciones de verano en pleno desarrollo, las playas se transforman en unos destinos favoritos de los veraneantes. Sin embargo, estas también se convierten en un foco de aglomeraciones y de posibles contagios.

 

Permiso de vacaciones

Al respecto la doctora Luchsinger afirma en entrevista con La tercera

“que el distanciamiento físico entre las personas es importante, aunque la playa sea un espacio abierto. Si estas con una persona al lado tuyo, tienes que usar mascarilla (…) ahí el distanciamiento físico es crucial”, finaliza.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST