EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera y Ómicron: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios”

Sebastián Piñera cuarta dosis FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “esta cuarta dosis es muy potente, mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola. Por eso quiero pedirle a mis compatriotas muchas cosas”.

Por:

10 Enero, 2022

Este lunes 10 de enero, el presiente Sebastián Piñera se refirió al inicio la vacunación con cuarta dosis para las personas inmunocomprometidas.

El mandatario pronóstico que a futuro podrían aumentar los casos activos: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios”.

“Ahora estamos empezando la cuarta dosis, porque las vacunas con el tiempo van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que generan, y las nuevas variantes hacen perder fuerza. Y por eso es muy importante estar preparados y anticiparse”, señaló el presidente.

Asimismo, aseveró que “quiero ser muy franco, este número va a aumentar. Si bien Chile está muy protegido y se toman medidas de cuidados personales, este virus ya está en el país y por su naturaleza contagiosa se va a propagar”, pronosticó, añadiendo que “yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios”.

Sin embargo, sostuvo que “lo más importante es que estos contagios van a ser más leves y el número de personas que requieren hospitalización aumentará, aunque mucho menos”.

“Esta cuarta dosis es muy potente, mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola. Por eso quiero pedirle a mis compatriotas muchas cosas”, indicó el Jefe de Estado.

Piñera hizo un llamado “primero, los que no se han vacunado, los rezagados, los porfiados, vacúnese ahora, están cometiendo una irresponsabilidad. Y si no lo hacen, van a contagiarse ustedes, van a contagiar a sus familias y compañeros de trabajo”, manifestó.

En su segunda petición hizo un llamado a cuidarse y aplicar las medidas sanitarias básicas, como “usar la mascarilla, la distancia social y evitar las aglomeraciones”.

“Tercero, esta vacuna estará disponible para todos. Partimos con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad, y a partir del 7 de febrero se abrirá para el público en general”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST