EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La última oportunidad de Novak Djokovic: Podría ser deportado

La autoridad migratoria se pronunció en el caso y dejó sin efecto la autorización extendida al tenista para permanecer en Australia para jugar el Australia Open.

Por:

14 Enero, 2022

La estadía de Novak Djokovic en Australia suma cada vez más polémicas y es una incógnita su participación en el primer Grand Slam del año. Esta vez el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke ejerció su facultad y volvió a cancelar la visa de Nole.

Hoy he ejercido mi autoridad adscrita a la sección 133C(3) del Acta de Inmigración para cancelar la visa a Novak Djokovic, por motivos de salud y buen orden, basándome en el interés público”, informó hoy la autoridad a través de un comunicado.

Según está decisión, el paso siguiente sería la deportación del balcánico. Sin embargo, el tenista junto a sus abogados apelarán nuevamente a la decisión la autoridad australiana.

Contexto

Djokovic fue detenido el 5 de enero en el aeropuerto de Melbourne por la invalidación de su visa. Se consideraba irregular su entrada al país tras recibir de una exención médica por no contar con el esquema de vacunación necesario para entrar al país. En esa ocasión también se canceló su visado.

Ante esta situación el número uno del mundo apeló y quedó en libertad hasta ahora.

Mientras Novak Djokovic espera la apelación, sigue en el cuadro principal de Abierto de Australia y está considerado para competir en el torneo. De hecho, en el sorteo de este jueves se definió que enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic en la primera ronda.

Según la última información de As, Djokovic “no será detenido hoy, con lo que se frena una inmediata deportación. Pero mañana será conducido ante el ministerio de Inmigración a las 08:00 horas para ser interrogado de nuevo”, reveló el medio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST