EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Fortuna de los 10 más ricos del mundo se duplicó con el Covid-19, mientras que el 99% de la humanidad se ha empobrecido

Según un informe de Oxfam, estos son los resultados que ha dejado el Covid-19 en términos de riqueza y desigualdad a nivel mundial.

Por:

18 Enero, 2022

Los diez hombres más ricos del mundo han doblado sus fortunas durante la pandemia, mientras que un 99 % de la humanidad ha visto caer sus ingresos, según el informe de Oxfam, ONG de lucha contra la pobreza, en un informe titulado “Las desigualdades matan” y publicado ante del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza: “El aumento de las desigualdades económicas, de género y raciales y las desigualdades entre los países destruyen nuestro mundo”.

El informe critica que estas diez máximas fortunas del mundo pasaron de 700.000 millones de dólares a sumar unos 1,5 billones durante los casi dos años de pandemia, según datos obtenidos de varias fuentes, incluido el Banco Mundial.

De acuerdo con la revista Forbes, las personas más ricas eran, a 30 de noviembre de 2021, Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y familia, Bill Gates, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Steve Ballmer y Warren Buffet, quienes vieron aumentar su capital en más de 821.000 millones de dólares desde marzo de 2020.

Mientras que un 99 % de la humanidad se empobreció y 160 millones de personas pasaron a ser pobres durante la pandemia, de acuerdo a lo que recopiló el informe..

Oxfam afirma que la desigualdad económica y social contribuye a la muerte de “al menos 21.000 personas cada día, o una cada cuatro segundos, por falta de acceso a la sanidad, por estar expuestas a violencia de género, por el hambre o por la crisis climática.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST