EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Hong Kong sacrificará 2.000 hámsteres después de que algunos dieran positivo a Covid-19 en una tienda de mascotas

Las autoridades optaron por prohibir las importaciones y ventas de roedores como mascotas.

Por:

18 Enero, 2022

2.000 hámsteres serán sacrificados en Hong Kong luego de que se reportaran casos de Covid-19 en un grupo de estos animales que estaban en una tienda de mascotas.

Se trató de un brote vinculado al trabajador de la tienda, donde cientos de animales (entre los que también se encontraban conejos y chinchillas) fueron testeados y del cual resultaron 11 hámsteres con Covid positivo.

Las autoridades de Hong Kong hicieron un llamado a no besar a estos animales, ya que se está aplicando el enfoque de China continental, que es de tolerancia cero a la enfermedad.

Hong Kong to kill 2,000 small animals after hamsters blamed for COVID-19 outbreak in closed-off city - The Globe and Mail

“Los dueños de mascotas deben mantener buenas prácticas de higiene, incluido lavarse las manos después de tocar a los animales, manipular su comida u otros artículos, y evitar besar a los animales”, manifestó el director del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, Leung Siu-fai Leung, según reportó Reuters.

La secretaria de Salud local, Sophia Chan, explicó que no había evidencia de que los animales domésticos pudieran transmitir la enfermedad a los humanos, por lo que las autoridades optaron por prohibir las importaciones y ventas de roedores como mascotas.

Leung dio a conocer que los cerca de 2.000 hámsteres que serán sacrificados “humanitariamente” pertenecen a 34 tiendas de mascotas, y quienes hayan comprado uno de estos animales después del 22 de diciembre de 2021 deben entregarlo a las autoridades, no dejarlo en la calle.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST